Thomson Reuters Corp reportó este jueves un beneficio trimestral mayor a lo esperado y aseguró que espera que sus ingresos crezcan en un dígito bajo en el 2016.

En la cifra ajustada por items extraordinarios, las ganancias del cuarto trimestre fueron de 65 centavos por acción, por encima de los 43 centavos por título de hace un año.

En promedio, los analistas esperaban 58 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos trimestrales fueron ligeramente inferiores a lo esperado, con un descenso del 2%, hasta los 3,150 millones de dólares, pero habrían subido un 2% si se elimina el efecto cambiario. Los analistas calculaban 3,170 millones de dólares.

NOTICIA: Thomson Reuters reporta aumento de 2% en sus ingresos de 1T

En su segmento Financial & Risk, que provee noticias y análisis a empresas del sector financiero, las ventas superaron a las cancelaciones, un indicador clave de crecimiento futuro, convirtiéndose en el séptimo trimestre consecutivo de ventas netas positivas en esa división.

Los ingresos del área fueron de 1,530 millones de dólares, o casi la mitad de las ventas totales de la compañía.

Thomson Reuters , matriz de Reuters News, compite en el área de los clientes financieros con Bloomberg LP y con la unidad Dow Jones de News Corp.

La compañía informó que planea recomprar unos 1,500 millones de dólares de sus acciones, tras haber completado casi su anterior programa de recompra por 1,000 millones de dólares.

Para el 2016, la compañía informó que espera un crecimiento de entre el 2 y el 3% en los ingresos, asumiendo efectos cambiarios estables, comparados al 2015.

erp