Snap Inc, la empresa de la popular aplicación de mensajería instantánea Snapchat, reportó ganancias trimestrales que no cumplieron con las estimaciones de los analistas y el crecimiento de los usuarios se frenó, según sus primeros resultados tras su oferta pública inicial (OPI) y en medio de una dura competencia con Facebook Inc.

Las acciones de Snap se hundían el miércoles más de 20% en las operaciones tras el cierre del mercado luego de conocerse sus resultados.

Snap dijo que sus usuarios activos diarios (DAU) aumentaron 36.1% a 166 millones en el primer trimestre que terminó el 31 de marzo.

NOTICIA: Snapchat supera expectativas tras lanzar OPI

La compañía había informado de un aumento de 47.7% de los usuarios en el cuarto trimestre y un salto de 62.8% en el tercer trimestre, según una presentación para su OPI.

JPMorgan esperaba que el DAU del primer trimestre de Snap creciera a 169 millones, mientras que Monness, Crespi, Hardt & Co Inc anticipaban 173 millones.

NOTICIA: Snapchat vale entre 20,000 y 25,000 mdd

Facebook, que una vez hizo una oferta de 3,000 millones de dólares por Snapchat, ha elevado la competencia convirtiendo a las cámaras en un elemento central de sus aplicaciones y ofreciendo características similares a las Snap en sus plataformas, incluyendo Instagram y WhatsApp.

La compañía dijo recientemente que Instagram Stories ya había alcanzado 200 millones de usuarios activos diarios.

NOTICIA: La marca Snapchat sólo vale 1,700 millones de dólares

Snap dijo que el ingreso promedio por usuario aumentó 181.3% a 90 centavos en el primer trimestre y que sus ingresos crecieron casi cuatro veces a 149.6 millones de dólares.

abr