Samsung Electronics Co Ltd informó el jueves que su ganancia operativa cayó 30% interanual en el tercer trimestre, golpeada por el retiro de los teléfonos inteligentes Galaxy Note 7, lo que hundió sus resultados a su menor nivel en dos años.

El mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo dijo que la utilidad operativa del tercer trimestre fue de 5.2 billones de wones (4,570 millones de dólares), en línea con su guía revisada.

NOTICIA: Samsung perderá 5,300 mdd por su Galaxy Note 7

La compañía había estimado inicialmente una ganancia de 7.8 billones de wones, pero recortó sus proyecciones para reflejar las pérdidas derivadas del retiro de su teléfono Note 7.

La división de aparatos móviles de Samsung reportó una utilidad operativa de 100,000 millones de wones, la más baja desde el cuarto trimestre del 2008.

NOTICIA: Corea del Sur crecerá menos por culpa de Samsung

Los resultados fueron publicados unas horas antes del inicio de la reunión anual de inversores, que debe dar su visto bueno a las últimas decisiones tomadas por la empresa, pero que enfrenta también el cambio generacional de la gerencia de esta empresa familiar, insignia en Corea del Sur.

La caída de los beneficios está en sintonía con la revisiones de las proyecciones de rendimiento efectuadas por la misma empresa hace dos semanas, después del escándalo tras la retirada de su dispositivo estrella, el Galaxy Note 7.

NOTICIA: Samsung indemnizará a sus proveedores por el Galaxy Note7

El mes pasado Samsung lanzó un llamado a revisión de 2.5 millones de unidades del modelo Galaxy Note 7, después de varios incidentes de usuarios que denunciaron explosiones de la batería.

(Con información de AFP)

abr