Las ganancias de OHL México se aceleraron durante el primer trimestre del año, al cerrar con un crecimiento de 72.2% respecto al mismo periodo del año pasado.

La utilidad neta consolidada del trimestre sumó 3,693.1 millones de pesos frente a los 2,145.3 millones de pesos reportados en igual lapso del 2016.

El incremento fue resultado de mayores niveles de tráfico y mayores ingresos en cuotas de peaje, explicó la emisora al presentar su reporte financiero de enero a marzo de este año.

La emisora que es uno de los principales operadores de carreteras en el país también reportó incrementos de doble dígito en sus ingresos y flujo operativo en el periodo de comparación, al lograr crecimientos de 73.5 y 76.3%, respectivamente.

Sus ingresos pasaron de 4,125.3 millones de pesos a 7,155.8 millones; en tanto el flujo operativo sumó 6,459 millones de pesos en el trimestre que acaba de terminar sobre los 3,664.2 millones de pesos alcanzados entre enero a marzo del 2016.

A pesar del impacto por concepto del incremento a los precios de los servicios públicos, en el primer trimestre todas las concesiones registraron aumentos en los niveles de tráfico, lo cual, combinado con los respectivos ajustes de tarifa, se vio reflejado en un aumento de 14.3 y 14.5% en los ingresos por cuota de peaje y la UAFIDA por cuotas de peaje , aseguró el director general de OHL México, Sergio Hidalgo.

En el periodo, la inversión en activos ascendió a 174.8 millones de pesos, que comparados con lo invertido en el primer trimestre del año pasado 181.6 millones de pesos fue 3.7% menor.

La compañía opera seis autopistas de peaje en el área metropolitana de la Ciudad de México, entre ellas Circuito Exterior Mexiquense, Viaducto Bicentenario y la Autopista Urbana Norte. Además, tiene una en desarrollo y posee 49% de participación en el Aeropuerto de Toluca.

Caen acciones

En la jornada bursátil de los títulos de OHL cayeron 1.26%, a un precio de 21.89 pesos cada uno, este resultado se registró antes de haber enviado sus resultados trimestrales.

[email protected]