LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo en América Latina, reportó el martes un alza interanual del 43.2% en su ganancia del primer trimestre, un resultado mejor al esperado y que estuvo impulsado por un positivo desempeño operacional.

LATAM anotó una utilidad de 94 millones de dólares para el período enero-marzo. Analistas en un sondeo de Reuters habían proyectado beneficios por 70.7 millones de dólares para la firma en los tres primeros meses del año.

Los ingresos de la compañía, con sede en Santiago y unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, subieron un 10.2%, a 2,731 millones de dólares entre enero y marzo.

En tanto, el EBITDAR —ganancia antes de impuestos, intereses, depreciaciones, amortizaciones y arriendo de aviones— aumentó 11% en el trimestre, para alcanzar los 616 millones de dólares.

La firma reiteró además que espera cerrar este año con un margen operacional de entre 7.5 y 9.5 por ciento. El margen operacional en el primer trimestre alcanzó el 8.4 por ciento.

abr