La utilidad neta de Kimberly-Clark de México registró un crecimiento de 12%, al pasar de 4,140 millones de pesos de 2012 a 4,619 millones de pesos en 2013, pese a un cuarto trimestre débil por la coyuntura económica.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que a lo largo de 2013, sus ventas netas alcanzaron los 29,678 millones de pesos, lo que representó un avance marginal de 1.0 por ciento.

De acuerdo con el reporte financiero de la empresa, el flujo operativo de la compañía el año pasado creció 7.0%, al cerrar en 8,725 millones de pesos.

Para el cuarto trimestre de 2013, la empresa Kimberly-Clark de México registró una caída en sus ventas de 6.0%, al cerrar en 7,263 millones de pesos, debido a la situación económica de México.

En su reporte financiero del periodo octubre-diciembre, refirió que su flujo operativo se ubicó en 2,067 millones de pesos, lo que significó una baja de 8.0% y un margen de 28.5 por ciento.

A su vez, la utilidad neta de Kimberly-Clark de México cayó 8.0% en los últimos tres meses del año pasado, al ubicarse en 1,115 millones de pesos.

Precisó que los precios de venta fueron 8.0% menores mientras que el volumen creció 2.0% y reiteró su compromiso invertir para mantener su liderazgo, sobre todo bajo condiciones económicas y de demanda adversas.

Tomamos la decisión de reducir precios y proteger nuestra participación que estuvo siendo presionada por un ambiente competitivo más agresivo derivado del bajo crecimiento económico , agregó la compañía de productos de consumo personal.

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