El banco estadounidense Goldman Sachs reportó este martes un alza del 78% en sus ganancias trimestrales, gracias a un incremento de sus utilidades por operaciones con bonos y a un declive de sus gastos.

NOTICIA: Goldman Sachs se pone nervioso por la renta variable

La ganancia neta aplicable a los accionistas ordinarios de Goldman Sachs subió a 1,630 millones de dólares, o 3.72 dólares por acción, en el segundo trimestre finalizado el 30 de junio, y se compara con una utilidad de 916 millones de dólares, o 1.98 dólares por papel, registrada en igual periodo del año anterior, cuando la firma apartó 1,450 millones de dólares para acuerdos extrajudiciales.

En promedio, los analistas esperaban ganancias de 3 dólares por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S. No estaba claro de inmediato si las cifras reportadas eran comparables.

Los gastos operacionales totales bajaron un 25.5% a 5,470 millones de dólares. Los ingresos a partir de operaciones de renta fija, materias primas y divisas ascendieron un 20% a 1,930 millones de dólares.

NOTICIA: Goldman congela su apuesta por las bolsas

Las acciones de la compañía de Wall Street ganaban 1% a 165 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado luego de la divulgación de sus resultados.

erp