Las ganancias ajustadas de Dow Chemical superaron ampliamente las estimaciones de analistas en medio de un aumento en los márgenes en su negocio de ciencias agrícolas, impulsado mayormente por las ventas de nuevos productos para proteger las cosechas.

Las acciones de la compañía subían 4.00%, a 44.80 dólares antes de la apertura del mercado en Wall Street.

Las ventas de nuevos productos para proteger las cosechas subieron 23.00% en el cuarto trimestre que concluyó el 31 de diciembre, lideradas por los insecticidas Spinetoram y Isoclast.

Las ventas totales en el negocio agrícola subieron 5.00%, a un récord de 1,860 millones de dólares.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) en la unidad subieron 40.00%, a 222 millones de dólares.

Dow Chemical ha estado enfocándose en negocios más rentables como el empacado, la electrónica y la agricultura, y despojándose de activos de bajo margen.

La compañía planea obtener de 7,500 a 8,000 millones de dólares de la venta de activos para mediados del 2016.

La ganancia neta disponible para los accionistas de la compañía cayó en el trimestre 24.00%, a 734 millones de dólares, o 63 centavos por acción, presionada por una pérdida de 500 millones de dólares relacionada al abandono de una planta en Tennessee por un emprendimiento conjunto y otros cargos.

Las ganancias ajustadas fueron de 85 centavos por papel, muy por encima de la estimación promedio de analistas de 69 centavos por título, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas netas se mantuvieron casi sin cambios en 14,380 millones de dólares y levemente por debajo de la estimación promedio de analistas de 14,480 millones.

Dow Corning, el emprendimiento conjunto de Dow Chemical, abandonó una planta de fabricación de silicio policristalino en Tennessee.

Al cierre del miércoles, cuando se negociaron en 43.03 dólares, las acciones de Dow Chemical habían perdido casi 20.00% de su valor en los últimos seis meses.

frm