Colgate-Palmolive Co reportó el jueves un alza de sus ventas y de sus ganancias del primer trimestre, porque las campañas de publicidad y los recortes de costos ayudaron a contrarrestar el impacto de la variación de los tipos de cambio.

El fabricante de productos de consumo masivo y de la pasta dental del mismo nombre dijo que en el primer trimestre ganó 593 millones de dólares, o 1.23 dólares por acción, que se compara con 576 millones de dólares, o 1.16 dólares por papel, del mismo período del año anterior.

Si se excluyen cargos por recortes de costos y la venta de terrenos en México, la empresa ganó 601 millones de dólares, o 1.24 dólares por papel.

Las ventas subieron cerca de un 5.2% a 4,200 millones de dólares, mientras que el volumen de bienes vendidos aumentó un 3.5 por ciento.

Colgate obtiene la mayoría de su facturación fuera de Estados Unidos.

Si bien el crecimiento de su principal mercado, América Latina, le ha ayudado recientemente, la fortaleza del dólar ha presionado a sus ganancias.

RDS