La aseguradora alemana Allianz SE reportó un descenso mayor que lo esperado de un 15% en su utilidad neta del tercer trimestre, luego de que las turbulencias de los mercados financieros golpearon los resultados de sus negocios de gestión de activos y de seguros.

Las acciones de la firma cedían un 1.4% frente a un índice alemán estable.

NOTICIA: Allianz, golpeado por avión desaparecido

La ganancia neta trimestral de 1,400 millones de euros (1,500 millones de dólares) fue inferior a la previsión más baja de 1,440 millones de euros en un sondeo de Reuters entre bancos y corredurías. Todos los segmentos de negocio de Allianz registraron declives en su ganancia operativa.

El retroceso pone de relieve la importancia de una revisión estratégica que lleva adelante el presidente ejecutivo de Allianz, Oliver Baete, que será presentada en un día del inversor el 24 de noviembre.

NOTICIA: Acciones de Allianz suben con fuerza

La revisión se centrará en la mejora de las relaciones con los clientes, la digitalización, el establecimiento de un crecimiento orgánico y la mejora de la cooperación dentro de la empresa, dijo el director financiero Dieter Wemmer a Bloomberg TV en una entrevista el viernes.

erp