Los precios del crudo han caído más de 50% desde los máximos del año Exxon Mobil informó que su ganancia del tercer trimestre cayó 47%, debido a los bajos precios del crudo, pero los resultados fueron mejores a lo esperado, ayudados por mayores utilidades en el negocio de refinación de la compañía.pasado de más de 100 dólares por barril. Si bien el retroceso del crudo afectó el negocio de gas y petróleo de Exxon, también impulsó los márgenes de ganancias en la refinación al reducir los costos de sus insumos.

La refinación internacional fue la sorpresa que fue mayor de lo anticipado, dijo Brian Youngberg, analista de crudo en Edward Jones. La refinación es el punto justo de los integrados este trimestre. Refleja el tamaño y amplitud de las operaciones, agregó.

Para encarar la caída de los precios, muchas petroleras están recortando empleos y gastos.

Pero la mayor compañía petrolera en Bolsa hasta ahora ha mantenido sin cambios sus proyecciones de presupuesto, dijo Jeff Woodbury, jefe de Relación con Inversores de Exxon, en una conferencia con analistas.

La firma con sede en Irving, Texas, registró ganancias de 4,240 millones de dólares, o 1.01 dólar por acción, frente a los 8,070 millones, o 1.89 dólar por papel, en el mismo periodo del año anterior.