Costco Wholesale Corp reportó una ganancia trimestral mejor a la esperada debido a que mayores descuentos ayudaron al operador de supermercados a enfrentar una fuerte competencia.

Costco, que atiende a una clientela de mayores ingresos que Wal-Mart Stores Inc y Target Corp, reportó un aumento del 7% de sus ventas comparables, excluyendo combustibles.

Analistas consultados por la firma de investigación Consensus Metrix esperaban que un incremento de 5.8% en las ventas comparables de la compañía.

La utilidad neta de Costco subió a 496 millones de dólares, o 1.12 dólares por acción, para el primer trimestre que terminó el 23 de noviembre, que se compara con 425 millones de dólares, o 96 centavos por acción, en el mismo período del año anterior.

Las ventas netas se elevaron 7%, a 26,280 millones de dólares. Los ingresos totales, que incluyen aranceles por membresía, subieron 7%, a 26,870 millones de dólares.

Los analistas esperaban, en promedio, un beneficio de 1.09 dólares por acción sobre ingresos de 26,920 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de Costco cerraron el martes a 143.04 dólares. Los papeles acumulan un alza de 20% en lo que va del año, contra el avance de 12.6% para el índice Nasdaq Composite Index.

erp