United Parcel Service Inc reportó un aumento en su ganancia trimestral neta este jueves debido a un incremento de los ingresos en sus negocios locales, internacionales y en la cadena de suministro, además de sus segmentos de carga.

A menudo visto como un indicador de la actividad económica en Estados Unidos, UPS dijo que los ingresos subieron a 15,315 millones de dólares en el primer trimestre desde 14,418 millones de dólares en el mismo período del año anterior.

Los ingresos en el segmento doméstico de la compañía subieron un 5%, a 9,535 millones de dólares, desde 9,084 millones de dólares hace un año y la firma dijo que había una fuerte demanda en el área del comercio electrónico.

Al igual de otras empresas de encomiendas, UPS se ha beneficiado de un fuerte aumento del comercio electrónico, pero le ha sido difícil reducir los costos adicionales asociados con las entregas en residencias individuales en vez de en empresas.

La empresa con sede en Atlanta registró una ganancia neta en el primer trimestre de 1,158 millones de dólares, o 1.32 dólares por acción, un 2.4% más que los 1,131 millones de dólares, o 1.27 dólares por papel, del mismo período del 2016.

Analistas proyectaban en promedio una utilidad de 1.29 dólares por acción.

erp