Thomson Reuters Corp reportó ganancias del segundo trimestre que superaron las expectativas gracias a la demanda por información sobre mercados, y además elevó sus previsiones para márgenes y ganancias ajustadas por acción en el año.

El negocio del proveedor de servicios de información, que tiene su sede en Toronto, está creciendo en momentos en que muchas compañías de servicios financieros están recortando empleos.

A pesar de esto, la necesidad de datos de mercado continúa creciendo, dijo Jim Smith, presidente ejecutivo de Thomson Reuters , en una entrevista el martes.

"La demanda global de datos en el mercado aumentó el año pasado y nunca ha sido más alta", dijo Smith. "La diferencia es que están alimentando a las máquinas en lugar de educar a la gente detrás de los terminales".

Las ventas de la división de Financial & Risk, que representa más de la mitad de los ingresos de la compañía, superaron las cancelaciones un indicador clave del crecimiento futuro gracias a las ventas en Europa, Oriente Medio, África y Asia. Sus ingresos, excluyendo el impacto de las divisas, subieron un 2% a 1,500 millones de dólares.

La compañía de noticias e información reportó ganancias netas del segundo trimestre de 206 millones de dólares, o 27 centavos por acción, que se compara con 350 millones de dólares, o 45 centavos por acción, del mismo período del año anterior.

Ajustadas por partidas extraordinarias, las ganancias fueron de 60 centavos por acción, 8 centavos más que las previsiones de un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos totales en el segundo trimestre fueron de 2,780 millones de dólares, un 2% más que el año anterior, pero se mantuvieron estables si se consideran los movimientos cambiarios. El desempeño cumplió con las expectativas de los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

erp