Buscar
Mercados

Lectura 1:00 min

Ganancia de MasterCard supera previsiones por aumento de volumen de compras

MasterCard Inc, el segundo procesador de pagos más grande del mundo, reportó este viernes una ganancia trimestral mejor a la prevista gracias a mayores gastos de los consumidores en su red.

MasterCard Inc, el segundo procesador de pagos más grande del mundo, reportó este viernes una ganancia trimestral mejor a la prevista gracias a mayores gastos de los consumidores en su red.

Las acciones de la empresa subían un 1.8%, a 105.51 dólares, en las operaciones previas a la apertura de los mercados.

NOTICIA: Nulo acuerdo antimonopolio de Visa y MasterCard con minoristas

La ganancia neta de MasterCard escaló un 21.2%, a 1,180 millones de dólares, o 1.08 dólares por acción, en el tercer trimestre que terminó el 30 de septiembre.

Analistas esperaban en promedio una utilidad de 98 centavos de dólar por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos de MasterCard subieron un 13.8%, a 2,880 millones de dólares.

Su rival Visa Inc también reportó resultados trimestrales mejores a lo previsto esta semana.

NOTICIA: UE acusa a MasterCard de exceso de cargos en tarjetas

El volumen mundial de compras aumentó un 9%, a 882,000 millones de dólares, sobre la base de la divisa local, informó la compañía.

Hasta el cierre del jueves, las acciones de la compañía habían subido un 6.4% en lo que va del año.

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete