MasterCard Inc, el segundo procesador de pagos más grande del mundo, reportó este martes una ganancia trimestral mejor a la prevista gracias a un mayor gasto de los consumidores durante la temporada de fiestas de fin de año.

El ingreso neto de la compañía subió un 4.8%, a 933 millones de dólares, o 86 centavos por título, en el cuarto trimestre que terminó el 31 de diciembre, frente a 890 millones, o 79 centavos por acción, reportados un año antes.

Sobre una base ajustada por estacionalidad, MasterCard ganó 86 centavos de dólar por papel, superando la estimación promedio de analistas en un centavo, según Thomson Reuters I/B/E/S.

MasterCard, que procesa más de 65,000 transacciones por minuto, afirmó que sus volúmenes brutos en dólares el valor total de las transacciones realizadas por sus clientes subieron 9%, a 1.2 billones de dólares, sobre la base del dólar.

Estados Unidos, el mercado más grande de la compañía, respondió por poco menos de un tercio de los volúmenes brutos en dólares.

MasterCard, que opera en 150 divisas, afirmó que los volúmenes transfronterizos, o el valor de las transacciones hechas por tenedores de tarjetas fuera del país de origen del emisor de la tarjeta, aumentaron un 13 por ciento.

Los ingresos de la compañía escalaron un 9.5%, a 2,760 millones de dólares.

Las acciones de MasterCard perdían un 2.1% en las operaciones previas a la apertura de los mercados. Hasta el cierre del lunes, los títulos de la compañía habían subido cerca de un 23% en los últimos 12 meses.

Visa Inc, el mayor procesador mundial de pagos, reportará sus resultados trimestrales este jueves.

erp