Bank of America Corp reportó este viernes un aumento de 46.8% en sus ganancias trimestrales, dando inicio al que se espera sea un período fuerte para los bancos estadounidenses tras un repunte del mercado bursátil a raíz del resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Las ganancias netas atribuibles a los accionistas de Bank of America aumentaron a 4,340 millones de dólares en los tres meses al 31 de diciembre, desde los 2,950 millones de un año antes, ayudadas también por una fuerte caída en los gastos.

NOTICIA: Bank of America recortará hasta 8,000 empleos más

Las ganancias por acción del segundo banco más grande de Estados Unidos por activos subieron de 27 a 40 centavos. Los analistas en promedio esperaban ganancias de 38 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S, aunque no estaba claro si las cifras reportadas eran comparables.

Excluyendo un ajuste a la estimación de la deuda, las ventas totales y los ingresos operacionales subieron un 11% en el trimestre, gracias a un aumento en la actividad en los mercados bursátiles y de bonos tras la sorpresiva victoria de Donald Trump el 8 de noviembre.

NOTICIA: Ganancias de Bank of America se desploman 18% en 1T

JPMorgan Chase & Co, el mayor banco de Estados Unidos, y Wells Fargo & Co WFC.N, el más grande prestamista hipotecario del país, también informarán sus resultados este viernes.

BofA es el primer banco grande de Estados Unidos en reportar ganancias desde que la Reserva Federal elevó las tasas de interés el 14 de diciembre, en la segunda alza de los tipos desde el 2006.

erp