Grupo México (GMéxico) informó ayer por la noche su intención de adquirir hasta 100% de las acciones representativas del capital social de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) en circulación, mediante una Oferta Pública de Adquisición (OPA), con lo cual busca una participación superior a 30% de la firma en la que hasta abril tenía 23.5% de participación.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el grupo indica que el precio por acción que prevé ofertar no será mayor a 50 pesos. El pago se hará en moneda nacional y en fondos inmediatamente disponibles en la fecha en que concluya exitosamente la OPA .

GMéxico aclaró que la oferta estará sujeta a tres condiciones aprobadas por su Consejo de Administración: que se obtengan las autorizaciones correspondientes, que no haya cambios materiales adversos que afecten de manera sustancial el valor de GAP y que éste se abstenga de recolocar en el mercado las acciones que mantiene en la Tesorería por virtud de sus programas de recompra de acciones .

El grupo presidido por Germán Larrea considera que en caso de que la oferta no logre un porcentaje, al menos superior a 51%, analizará continuar con un programa de compra o su desinversión total en el capital social de GAP .

GAP opera 12 aeropuertos en México, entre ellos el de Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, Manzanillo, Guanajuato, Morelia y Hermosillo.