El conglomerado Grupo Industrial Saltillo (GISSA) dijo el viernes que elevó en 20% la oferta de compra que lanzó en octubre por la firma europea de autopartes ACE Group, luego que algunos inversionistas consideraran injusto el precio inicial.

La compañía detalló que aumentó el precio de compra a 16.20 zlotys (cuatro dólares) por acción desde la oferta inicial de 13.50 zlotys por acción.

El consejo de administración de ACE opinó en noviembre que el precio de la oferta de GISSA no representaba un valor justo y recientemente algunos fondos accionistas rechazaron vender sus títulos con el mismo argumento.

La firma agregó que ya recibió la aprobación de autoridades competentes para realizar la operación y que el periodo de la oferta se extiende hasta el 16 de diciembre.

GISSA, que manufactura en México productos para la industria automotriz, de la construcción y para el hogar, había lanzado el pasado 27 de octubre una oferta de compra por 100% de las acciones de ACE Group a un precio de 3.17 euros por título que cotiza en la bolsa de Varsovia.

La empresa europea agregó que la oferta es un paso clave para el desarrollo de la compañía en Polonia, España y República Checa, donde tiene sus plantas.

Sin embargo, el consejo de administración concluyó que el precio por papel propuesto por el oferente de 13.5 zlotys o 3.17 euros por acción, no representa el valor razonable de las acciones desde el punto de vista financiero.

En el tercer trimestre, GISSA reportó ventas totales por 2,871 millones de pesos, 18% más que en el mismo periodo del 2014, y el flujo operativo (EBITDA) fue por 403 millones de pesos, un alza de 29 por ciento.

ACE Group es uno de los principales referentes en el mercado europeo en la proveeduría de componentes de hierro y aluminio para sistemas de frenos de vehículos, tiene plantas en España, Polonia y República Checa..