Grupo GICSA anunció esta mañana la primera colocación exitosa de Certificados Bursátiles en el mercado mexicano, desde que las acciones de la Compañía cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.

GICSA colocó Certificados Bursátiles en dos emisiones por un valor conjunto de 3,000 millones de pesos, de los cuales, 500 millones fueron colocados a un plazo de 7 años devengando una tasa cupón fija de 9.08%, y 2,500 millones de pesos a 3.3 años a una tasa cupón de TIIE29 + 275 pbs, en línea con las expectativas originalmente previstas.

Los Certificados Bursátiles obtuvieron una calificación crediticia de HR AA- por parte de HR Ratings de México y mxA por parte de Standard & Poor’s.

Los recursos serán utilizados para inversiones de capital en proyectos en desarrollo y a desarrollar, así como fines corporativos en general.

Los intermediarios fueron Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer; Actinver Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Actinver; Acciones y Valores Banamex, S.A. de C.V., Integrante del Grupo Financiero Banamex, quienes participaron de manera conjunta en la colocación.

[email protected]