La Sociedad de Inversión (SI) con clave de pizarra GBMSGMX en serie BO avanzó 3.33% (rendimientos en pesos y efectivos, no anualizados), en tanto que su índice de referencia aumentó 2.27% (del 30 de diciembre 2013 al 30 de enero 2014).

GBMSGMX es un fondo de renta variable que busca aprovechar oportunidades en los diferentes mercados dado su régimen de inversión flexible, invirtiendo en acciones, trackers, bonos corporativos, bancarios o gubernamentales, denominados en pesos y en otras divisas, así como en notas estructuradas de todo tipo, es decir, instrumentos que integren un portafolio que incluya diversos tipos de valores, también invierte en acciones de sociedades de inversión de renta variable y deuda, en depósitos de dinero a la vista y en valores respaldados por activos.

ESTRATEGIA

La estrategia de inversión tiene como objetivo de rendimiento: Cetes a 28 días más 2 puntos porcentuales.

Debido a la flexibilidad en el régimen de inversión, los riesgos que enfrenta el fondo serán muy variables, siendo el principal, el riesgo de mercado.

Se recomienda que el inversionista permanezca por un plazo mínimo de un año.

Por el tipo de activos de este fondo y de su nivel de complejidad y sofisticación, es recomendado para inversionistas pequeños, medianos y grandes que, en función de su estrategia, buscan inversiones de alta sensibilidad ante movimientos en los mercados.

La sociedad de inversión sigue una estrategia activa basada en el análisis fundamental de las empresas buscando las emisiones que presentan mejores perspectivas de crédito y rendimiento dado su nivel de riesgo, así como valuación y crecimiento, en el caso de acciones, la mayoría de las inversiones se hacen en emisiones de la Bolsa Mexicana de Valores y las de Estados Unidos, Brasil y Europa, sin considerar el tamaño ni la bursatilidad de las mismas.

DISTRIBUCIÓN

Al 30 de enero pasado, el 81.90% de la cartera estaba invertida en empresas del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el 10.90% en empresas internacionales de servicios, y el 7.20% en reporto.

Mientras que el Índice de referencia aumentó 2.27% (del 30 de diciembre 2013 al 30 de enero 2014), el fondo GBMSGMX serie BO avanzó 3.33% (rendimientos en pesos y efectivos, no anualizados).

GBMSGMX serie BO

Detalles de esta sociedad de inversión.

Elemento Descripción
Tipo de fondo Renta Variable
Estrategia Discrecional
Índice de Referencia CETES 28 + 2%
Activos totales en administración: 2,122.53 millones de pesos (al 30/01/2014)
Volatilidad Alta
Posibles adquirentes Personas Físicas y Morales

Nota: Para efectos comparativos con la Sociedad de Inversión, el precio del índice se ha rezagado un día.

FUENTE: aryes

mecánica operativa

Elemento Descripción
Plazo de anticipación orden de compra Ninguno
Solicitud compra Miércoles de cada semana
Ejecución compra Mismo Día
Liquidación compra 72 Horas
Plazo de anticipación orden de venta Ninguno
Solicitud Diario
Ejecución venta Miércoles de cada mes
Liquidación venta: 72 Horas
Disponibilidad Mensual

FUENTE: aryes

[email protected]