En el mes de enero 2016, los 13 aeropuertos del Grupo Aeroportuario del Pacífico registraron un incremento de 16.4% comparado con el mismo periodo del año anterior.

A través de un comunicado difundido en la Bolsa Mexicana de Valores indicó que los pasajeros nacionales presentaron un crecimiento de 20.5% y los pasajeros internacionales un aumento de 11.9%.

Señaló que en Guadalajara se presentó un crecimiento de 126 mil asientos ofertados, lo que representa un incremento de 12.6% comparado con el año anterior. Destaca la aportación en el crecimiento en el mercado doméstico de Volaris y VivaAerobus con 51 mil y 36 mil asientos adicionales respectivamente.

Indica que Puerto Vallarta, suma 37 meses consecutivos de crecimiento. En enero destaca Aeroméxico, quien incrementa 9 mil asientos en su ruta con origen Ciudad de México; lo cual permite mejores opciones de conexión hacia Puerto Vallarta.

Agregó que las aerolíneas que más incrementaron su oferta durante enero fueron Delta y Southwest, las cuales crecieron en 12 mil y 11 mil asientos, respectivamente.

[email protected]