El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACDMX) no ve las condiciones adecuadas para emitir su segundo bono verde este año, aunque no descarta hacerlo de ser necesario para el 2018. El grupo emitió su primer bono verde en los mercados internacionales en el 2016 por 2,000 millones de dólares.

En entrevista, Alejandro Virchez, coordinador de Sustentabilidad del GACDMX, comentó que todo dependerá de cómo vaya la demanda, vamos a ir viendo las opciones de financiamiento. Todo va a depender de la necesidad que tengamos en el proyecto. Si requerimos más dinero externo lo vamos a hacer. Por el momento no .

Mencionó, sin embargo, que una vez que se inicien operaciones en el nuevo aeropuerto deberán generar emisiones que mitiguen la contaminación, por lo que ya buscan figuras para lograr los objetivos.

Por el momento, con nuestra planta fotovoltaica vamos a generar 30 megawatts, lo cual nos cubre en esta primera etapa arriba de 35% de lo que podemos necesitar.

Como va desdoblándose el proyecto, vamos a generar energías limpias que vamos a comprar en el mercado, a través de los certificados de energía limpia , añadió.

Alejandro Virchez dijo que con la emisión de su primer bono verde en mercados internacionales tuvieron una gran demanda por el instrumento debido a que es un buen proyecto, lo que les permite a la hora de hablar con el mercado hacerlo de frente y poniendo sobre la mesa los beneficios que conlleva.