La aprobación de los accionistas de Banorte para adquirir al banco Interacciones podría añadir valor al indicador financiero Precio Utilidad por Acción (UPA) en aproximadamente 3% para el 2018 y 9% para el 2019, según estimaciones de Citibanamex.

En un análisis, Citibanamex explicó que sólo realizó proyecciones para Banorte, por lo que sugirió compra de las acciones.

Agregó que aún siguen pendientes las aprobaciones por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, la Comisión Federal de Competencia Económica, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y el Banco de México.

Citibanamex advirtió que existen riesgos que podrían afectar las estimaciones de las utilidades futuras y el precio objetivo esperado para el 2018 de 139 pesos por acción, como es el crecimiento de la economía mexicana por debajo de las estimaciones.

Además, la estrategia de Banorte de aumentar su participación de mercado en los créditos al consumo podría impactar negativamente en la calidad de los activos más de lo que se proyectó actualmente, lo cual resultaría en un aumento de las provisiones por riesgos crediticios, expresó Citibanamex.

Mencionó que ven mayores riesgos a la calidad del activo si se produce un resultado negativo en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, ya que Banorte tiene presencia relativamente mayor en el norte del país, cuya economía depende en gran parte de las industrias manufactureras y las exportaciones.

[email protected]