La compañía de medios Walt Disney Company reportó el miércoles ganancias más altas que lo esperado en el cuarto trimestre, que finalizó en diciembre, impulsada por el crecimiento de la cadena de deportes ESPN y por un sólido desempeño de su película animada Frozen.

La utilidad neta para el trimestre subió a 1,800 millones de dólares, un alza de 33% respecto del mismo período del año anterior.

Las acciones de Disney subieron a 72.81 dólares en las operaciones posteriores al cierre del mercado, un alza de 1.5% respecto de los 71.76 dólares con que terminaron la sesión en la Bolsa de Nueva York.

La unidad de redes de medios, que incluye a ESPN, reportó 1,500 millones de dólares en ingresos operativos en el trimestre, un aumento de 20%respecto del mismo lapso del año previo.

El estudio cinematográfico de la compañía reportó un alza de 75% en sus ingresos operativos, a 409 millones de dólares.

La unidad se benefició por la recaudación de taquilla de Frozen, la historia de dos hermanas de la realeza en un reino congelado, y la secuela de superhéroes de Marvel Thor: The Dark World.

Las dos películas combinadas han vendido más de 1,500 millones de dólares en entradas.

STAR WARS REBELS

El presidente de Disney, Bob Iger, anunció a sus accionistas el estreno este verano en los cines, de Star Wars: Rebels, la serie de animación conocida por ser la primera obra de La Guerra de las Galaxias desde que se anunció la adquisición de Lucasfilm, en octubre del 2012.

Iger no precisa más, pero este estreno cinematográfico puede tratarse simplemente del episodio piloto, o quizás los dos primeros, de esta serie producida por Simon Kinberg, Dave Filoni y Greg Weisman, y que servirá de puente entre los acontecimientos entre la última trilogía de Star Wars y la original.

En contraste, la compañía anunció que prepara el despido de varios cientos de personas en su unidad interactiva, la división que incluye productos de juegos y la página web Disney.com, informó el Wall Street Journal.

Se espera que los despidos comiencen después de que Disney presente sus resultados trimestrales el miércoles, según el Journal. Playdom, un negocio de juegos sociales que Disney adquirió en el 2010, es una de las divisiones en las que se esperan recortes, dijo el diario el lunes. (Con información de Reuters)

[email protected]