La producción de plata en el cuarto trimestre del 2018 por parte de Fresnillo, minera perteneciente a Industrias Peñoles y que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres, fue de 5.5 millones de onzas, esto es una disminución de 3.2% en comparación con el mismo periodo del 2017.

Asimismo, la producción trimestral de oro fue de 232,000 onzas, en línea con el mismo trimestre del año anterior y hasta 3% en comparación con el tercer trimestre del 2018.

Por el contrario, en el acumulado del 2018, Fresnillo logró producción récord de plata y una fuerte producción de oro, a pesar de un año difícil por la caída en los precios internacionales de los metales.

La producción de plata en el año fue de 61.8 millones de onzas, 5.3% más que en el 2017, principalmente debido al primer año completo de operaciones en la Fase 2 de San Julián.

La producción de oro fue de 923,000 onzas, esto es 1.3% más que en el 2017, por el mayor grado de mineral y la tasa de recuperación en Saucito, la contribución de la nueva planta de Pyrites en Saucito y el mayor grado de mineral en Fresnillo .

Para este año Fresnillo espera que la producción de plata sea ligeramente más baja, en el rango de 58 a 61 millones de onzas. Se espera que la producción de oro sea plana en el 2019, en el rango de 910,000 a 930,000 onzas.

Sin embargo, a pesar del aumento interanual en la producción de plata resultante de un año completo de operaciones en San Julián, la compañía reportó una producción de plata más baja de lo anticipado.

Esto se debió principalmente a leyes de mineral inferiores a las esperadas en las minas de Fresnillo y Saucito, que persistieron en el último trimestre, junto con problemas operacionales. (Con información de agencias)

[email protected]