El fondo VALUEV6 B de la sociedad de inversión Fondo Value Crecimiento se ubicó al frente de las series que obtuvieron el mayor rendimiento en el plazo de tres años, al ubicarse con un 19.6% y superar en 1.77 puntos porcentuales a la segunda posición, de acuerdo con la información proporcionada por Morningstar para el ranking Quién es Quién en fondos.

Con base en la información del perfil de esta sociedad de inversión, este instrumento tiene el objetivo de facilitar la participación de inversionistas en el mercado de valores de deuda y de renta variable.

El comportamiento del portafolio de VALUEV6 B además también permitió mantenerse al frente en los rendimientos a 3 meses, donde se ubicó con 13.52%, de acuerdo con la información de Morningstar.

Este fondo participa en la categoría de Renta variable mayoritariamente en valores de deuda de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Al cierre de noviembre pasado, disponía de activos por 1,569 millones de pesos y el total de comisiones cobradas es de 0.83 por ciento.

En cuanto a las inversiones realizadas por este fondo, el 53.02% se encuentra en instrumentos de empresas o instituciones en la categoría de consumo cíclico, mientras que el 46.98% en industria.

Al analizar la rentabilidad acumulada por diversos plazos, se observa que el fondo VALUEV6 B supero en los plazos de 3 años y 3 meses a la industria, al ubicarse en 19.79% frente al 14.02% del sector, y de 14% frente a 11.83 por ciento.

[email protected]