Grupo Lala, productora de alimentos lácteos, informó que el fideicomiso integrado por accionistas relevantes de la compañía seguirá comprando el resto de acciones que aún están en manos del gran público inversionistas, las cuales representan 1.7% de su capital social.

“El Fideicomiso Número 410541-7, oferente en la oferta pública de adquisición (OPA) por acciones representativas del capital social de Lala que concluyó el pasado 21 de septiembre de 2021, continuará adquiriendo acciones representativas del capital social de en el mercado abierto”, informó en un aviso emitido en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Abundó que la oferta de compra será a un precio de 17.36 pesos por acción y se mantendrá por un plazo estimado de 30 días naturales, conforme lo determine el propio fideicomiso.

El comunicado indica que “los accionistas que no acudieron a la oferta pública de adquisición que se llevó a cabo entre el 23 de agosto y 22 de septiembre podrán continuar enajenando sus acciones al Fideicomiso Número 410541-7”.

Mediante la Oferta Pública de Adquisición por el 25% del capital social en circulación que el fideicomiso relevante lanzó a finales de agosto, adquirió un 23.3% o 565.4 millones de acciones de Lala que estaban flotando en el mercado, por los que pagó 17.36 pesos por cada una.

Así, el grupo relevante de accionistas posee un 99.6% del capital social de la empresa que se dedica a la producción y comercialización de alimentos lácteos.

El objetivo es deslistar las acciones de Lala de la BMV después de haberse hecho pública hace ocho años. Cuando debutó, colocó cada título a un precio de 27.50 pesos y hoy se intercambian en el mercado de valores en 17.36 pesos.

Richard Horbach, analista de Intercam Casa de Bolsa, explicó que “una vez finalizada la OPA, Lala convocará una asamblea general para solicitar la aprobación de la cancelación de su registro en la BMV; la asamblea todavía no tiene fecha pero es probable que suceda en las siguientes semanas”.

rrg