Lectura 2:00 min
Fibras, sector muy activo en el 2014
El sector de fideicomisos de inversión en bienes raíces (Fibras) ha estado muy activo las últimas semanas en lo referente a adquisiciones, refiere un estudio elaborado por Monex.

El sector de fideicomisos de inversión en bienes raíces (Fibras) ha estado muy activo las últimas semanas en lo referente a adquisiciones, refiere un estudio elaborado por Monex.
Agrega que Fibra Uno compró el portafolio R-15 y que este miércoles Fibra Prologis debutará en la Bolsa Mexicana de Valores.
Según Roberto Solano, autor del análisis, el sector también ha tenido mucha actividad en materia de regulaciones.
En este tema, explica, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores no ha confirmado una resolución final (sobre las medidas regulatorias emitidas), pero Monex considera que el nivel de apalancamiento de 50% será confirmado y que para el nivel de liquidez se propondrá la razón de cobertura = NOI (intereses más principal).
Por otro lado, indica, en los próximos días Fibra Uno realizará su tercer follow up en el mercado accionario por 33,000 millones de pesos para efectuar el pago de su portafolio R-15, el cual contempla una inversión cercana a los 23,500 millones de pesos (30% de su valor de capitalización).
Según Monex, esta inversión traerá valor agregado al Fibra.
El grupo financiero se planteó como Fibras favoritos de mayo a Terram, Macquarie y Fibra Uno.
La razón de la última es precisamente por la compra del portafolio R-15, pues considera que los siete activos estabilizados y los ocho en desarrollo podrían generar lo equivalente a 52.3% de ingreso neto operativo de los últimos 12 meses.
Monex comenta que por todo lo anterior el precio del Certificado Bursátil Inmobiliario Fiduciario se ha ajustado 12 por ciento.
Tomando en cuenta la reciente adquisición (principal razón por la que Monex modificó su precio objetivo a 54 pesos desde los 52.5 pesos) del portafolio R-15, el rendimiento de Fibra Uno del 37.4% para finales de este año resulta ser el más atractivo del sector.