Los fideicomisos de inversión en bienes raíces (fibras) hoteleros Fibra Hotel y Fibra Inn presentaron sus resultados financieros del cuarto trimestre del 2017, en el que reflejaron crecimientos en los flujos de operación (EBITDA) e ingreso neto operativo (NOI, por su sigla en inglés).

El flujo de efectivo operativo (FFO) de Fibra Hotel fue de 273.3 millones de pesos en el último trimestre del 2017, un alza de 75.4% respecto a la comparación del mismo periodo del 2016.

Durante el cuarto trimestre del 2017, el NOI del fibra hotelero fue de 286 millones de pesos, 15.3% mayor a lo reportado en los meses de comparación. Por su parte, la utilidad neta consolidada ascendió a 179 millones de pesos, una variación positiva de 256% en el periodo de comparación.

El director general de Fibra Hotel, Simón Galante, dijo que los resultados del último tramo del 2017 tienen un valor adicional, toda vez que actualmente tienen cuatro hoteles en proceso de desarrollo, 18 hoteles en etapa de estabilización, así como por la incorporación de un nuevo hotel a principios de este año, activos que diversificarán más sus ingresos en dólares.

Los números de Fibra Inn también reflejaron crecimientos en los tres últimos meses del 2017. El FFO de la emisora fue de 116.7 millones de pesos, lo cual significó un avance de 12.7% al compararse el mismo lapso del año previo.

El NOI del fideicomiso reconocido por la marca Holiday Inn ascendió a 172.6 millones de pesos, 6.5 más que en el cuarto trimestre del 2016. En tanto, el EBITDA Ajustado se incrementó 18.8%, a 157.8 millones de pesos en el periodo de comparación.

“El año pasado fue de retos en términos económicos para el país y para los fibras. Aun ante esto, la compañía tiene fundamentales estratégicos de negocio sólidos y  los cambios estructurales como la internalización y los planes de mejoras de gobierno corporativo nos mantendrán como una de los más confiables fibras para invertir”, comentó el director general de Fibra Inn, Óscar Calvillo.

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