Lectura 1:00 min
FibraShop acuerda compra de activos por 1,500 mdp
El fideicomiso para inversión en bienes raíces, FibraShop, dijo que su asamblea de inversores aprobó la compra de tres centros comerciales en distintos estados del país.
El fideicomiso para inversión en bienes raíces FibraShop dijo el jueves que su asamblea de inversores aprobó la compra de tres centros comerciales en distintos estados del país por uno monto aproximado de 1,500 millones de pesos, equivalentes a 117 millones de dólares.
Fibrashop precisó en un comunicado que los centros comerciales son propiedad de Kimco Realty Corporation y se encuentran ubicados en Morelos, en Chiapas y Sonora.
El monto aproximado de la adquisición podría variar según el resultado de la auditoría de compra que está cerca de concluirse, agregó la empresa.
Fibrashop, un fideicomiso orientado a la administración y desarrollo de propiedades comerciales, cotiza en la bolsa mexicana desde julio del año pasado.
Las Fibras, equivalentes a los REIT (real estate investment trust) de Estados Unidos, son consideradas por los mercados como una opción emergente de inversión en Latinoamérica.
Estos instrumentos agrupan activos inmobiliarios -como naves industriales, centros comerciales u hoteles- en la forma de instrumentos de inversión que pagan rendimientos basados en las rentas de los inmuebles y ganancias de capital.
mac