Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Fibra plus obtiene $1,811 millones en la BMV

Fibra Plus, el primer fideicomiso de inversión y bienes raíces (fibra) enfocado en el desarrollo de inmuebles, logró recabar 1,811 millones de pesos mediante la oferta pública primaria de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Fibra Plus, el primer fideicomiso de inversión y bienes raíces (fibra)enfocado en el desarrollo de inmuebles, logró recabar 1,811 millones de pesos mediante la oferta pública primaria de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Oferta que reflejó una menor demanda a la esperada.

El monto de los recursos captados, considerando la opción de sobreasignación, estuvieron 38% por debajo de los 2,898 millones de pesos que estimaba captar inicialmente la emisora.

El nuevo fibra dio a conocer el martes, mediante el aviso de colocación, que el precio que los inversionistas pagaron por cada papel fue de 15 pesos, desde los 20 pesos previstos originalmente.

La oferta comprendió la venta de 121 millones de certificados, considerando el ejercicio de sobreasignación, misma que se suscribió en su totalidad en México entre más de 200 inversionistas.

Estoy satisfecho con la colocación de Fibra Plus, pues marca el punto de partida de este proyecto que tiene enfrente muchas oportunidades para crecer. Además fue el timing perfecto para llevar a cabo la colocación del primer fibra de desarrollo inmobiliario , manifestó Gustavo Tomé, presidente del fideicomiso en un comunicado.

Consideró que, en un entorno de incertidumbre económica y política, así como de la volatilidad en los mercados, la emisión del fideicomiso significó un enorme reto . La emisora expuso en el aviso de colocación que el monto de la oferta fue de 1,575 millones de pesos con la colocación de 105 millones de CBFI, esto sin considerar el ejercicio de la opción de sobreasignación, por lo que espera obtener 1,498 millones de pesos como recursos netos.

Fibra Plus es el undécimo fibra que se lista en la BMV y comenzará a cotizar con la clave de pizarra FPLUS16.

La totalidad de los recursos levantados se utilizarán para desarrollar nueve proyectos inmobiliarios de uso comercial y oficinas, los cuales se ubicarán en varios estados.

judith.santiago@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete