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Fibra Plus, un nuevo modelo de negocios

Gustavo Tomé, presidente del Fibra Plus, explicó que este nuevo vehículo será totalmente diferente a los que hay en el mercado.

Gustavo Tomé, presidente del Fibra Plus, explicó que este nuevo vehículo será totalmente diferente a los que hay en el mercado.

Su modelo de negocio se basará en el desarrollo inmobiliario, dará acceso a la inversión directa en los proyectos y evaluará la venta de sus activos, una vez estabilizados.

El fideicomiso de inversión y bienes raíces tendrá como principal socio-inversionista a Némesis Capital, que aportará 1,596 millones de pesos en terrenos o derechos, muestra la presentación a inversionistas.

Fibra Plus tiene el terreno, construye el edificio y se queda con la plusvalía de los dos. En los fibras tradicionales, el patrocinador es quien tiene el terreno y el edificio, luego lo vende empaquetado y (toma) la ganancia , explicó el presidente del fideicomiso.

Detalló que para emprender un proyecto inmobiliario lo primero que se necesita es el terreno; lo segundo, las autorizaciones; lo tercero, el modelo de negocio junto con el proyecto arquitectónico; lo cuarto, la precomercialización; lo quinto, la construcción, y lo sexto, la operación del inmueble. De estas fases, Fibra Plus ha cubierto hasta la cuarta etapa; ahora irá por la construcción y operación de sus propiedades.

Los fibras inmobiliarios compran ya cuando están en la etapa seis. La diferencia es que Fibra Plus dará de plusvalía al inversionista alrededor de 50% en adición a la rentabilidad.

Una vez estabilizados los proyectos, podrían ponerse a la venta, esto si las condiciones del mercado lo permiten. Entre los compradores naturales están los fibras inmobiliarios, family office o fondos extranjeros.

El perfil de nuestros inversionistas es de largo plazo, conocedor del segmento inmobiliario como administradoras de fondos para el retiro (afores), fondos de pensiones nacionales, aseguradoras, family office, inversionistas cuasiinstitucionales privados. Normalmente conocen el sector inmobiliario del retail , puntualizó.

judith.santiago@eleconomista.mx

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