Fibra Plus, el fideicomiso de inversión en bienes raíces del sector industrial, comercial y de oficinas, concretó la compra del 70.90% de los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) en circulación de Fibra HD.

Lo anterior como resultado de la oferta pública de adquisición que Fibra Plus lanzado, el pasado 7 de septiembre y concluyó este jueves 14 de octubre, con el cual buscaba hacerse hasta del 100% de los títulos de su contraparte.

Según los nuevos términos de la oferta, los cuales fueron modificados como se anunció el pasado 30 de septiembre en relación con el factor de intercambio, los tenedores de Fibra HD que participaron en la operación canjearán 2.50 de sus títulos por un CBFI de Fibra Plus.

“El número de certificados de Fibra HD que fueron ofrecidos en venta durante el periodo de la oferta fueron un total de 309 millones 974 mil 328, los cuales representan un 70.90% de sus CBFI HD en circulación”, puntualizó Fibra Plus en el aviso enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De acuerdo con el documento de la oferta, Fibra Plus llevará a cabo el pago de la contraprestación, por la adquisición de los CBFI de su contraparte, con los títulos que mantiene en su tesorería.

Hasta el cierre de este jueves, los títulos de HD cotizaban a un precio de 3.65 pesos por CBFI, el mismo desde el 20 de septiembre pasado; los de Fibra Plus concluyeron la jornada de ayer a 14.45 pesos por unidad.

El miércoles 13 de octubre, Fibra HD informó que los miembros de su comité técnico, que poseen papeles de la empresa, manifestaron su intención de participar en la oferta de compra de Fibra Plus. También precisó que Adolfo Pérez Borja, director general de Fibra HD estaba dispuesto a vender a Fibra Plus sus certificados. 

Lo anterior “como resultado de los cambios a las características de la oferta asociada a la modificación del factor de intercambio para quedar en 2.50 CBFI de Fibra HD por uno de Fibra Plus”.

La propuesta inicial de Plus era canjear uno de sus títulos por 2.62 certificados de su contraparte. Pero, HD informó que el factor de intercambio razonable financieramente era entre 1.89 y 2.33 de sus títulos por cada uno de Fibra Plus, según Vace Partners.

judith.santiago@eleconomista.mx