Monterrey, NL. El fideicomiso de bienes raíces Fibra Mty cerró el segundo trimestre de 2019 con 55 propiedades en su portafolio, incluyendo 18 para uso de oficinas, 31 para uso industrial y 6 para uso comercial.

Al segundo trimestre, los ingresos totales alcanzaron 296.7 millones de pesos, lo que representó un incremento de 29.2% con respecto al mismo periodo del año pasado.

El desempeño en la administración financiera y fiscal, así como la continua eficiencia operativa permitieron la adquisición del complejo de Whirlpool (portafolio Filios) realizada a finales del 2018, indica un comunicado de Fibra Mty.

Destacó la conclusión y entrega definitiva del proyecto Zinc en Monterrey, lo que permitirá iniciar con el proceso de reposicionamiento del inmueble previamente ocupado por Cuprum, con el respectivo incremento en su valor por mejor y mayor uso, de acuerdo a la estrategia anunciada por la empresa en el prospecto definitivo al momento de la oferta inicial pública.

El arrendamiento de la propiedad Zinc inició en julio de 2019 y se incluirá en los indicadores operativos a partir del tercer trimestre del año, indica Fibra Mty.

Al cierre del segundo trimestre, Fibra Mty registró un total de 661,175 m2 de área bruta rentable (“ABR”). La tasa de ocupación al 30 de junio de 2019 fue de 96.9%, calculada por ABR.

La renta promedio por metro cuadrado fue de 18.8 dólares en oficinas corporativas, 13.9 dólares en oficinas operativas, 4.5 dólares en naves industriales y 7.4 dólares en inmuebles comerciales.

“Los resultados del segundo trimestre del 2019, los cuales reflejan el efecto completo de la adquisición del portafolio Filios, anunciado a finales del 2018. Este hecho es importante para Fibra Mty por la atención que ponemos al cumplimiento de nuestras promesas”, indicó Jorge Ávalos Carpinteyro, director general de Fibra Mty.

Resaltó que gracias a dicha ejecución, la distribución por certificado alcanzó  0.292 pesos, el dividendo más alto desde la oferta pública inicial y un rendimiento del 9.8% anualizado respecto al precio del cierre del 2018.

“Hacia adelante, consideramos muy relevante el ocupar la mayoría de los espacios vacíos, así como renovar contratos existentes. A este respecto llevamos un avance considerable sobre los objetivos fijados para este año”, mencionó el directivo.

abr