Los títulos del Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) Monterrey subieron 0.83% en su debut en la Bolsa Mexicana de Valores, despues de registrar una alza de hasta 3.0% en las primeras operaciones de la jornada.

Este jueves se estrenó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) MTY, la novena opción de su tipo en el mercado, luego de llevar a cabo una oferta pública por 2,012 millones de pesos.

El centro bursátil indicó a través de un comunicado que con la llegada de este nuevo participante el mercado de Fibras continúa fortaleciéndose .

Precisó que hoy Fibra MTY llevó a cabo su exitosa Oferta Pública Primaria de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) en la BMV, por un total de 167.7 millones de títulos, considerando sobreasignación.

El precio de colocación por cada CBFI fue de 12.00 pesos, con lo cual el monto que se ofertó en México fue de 2,012.5 millones de pesos, mientras que la colocación de Fibra MTY se distribuyó entre 755 inversionistas.

Los recursos de la oferta se destinarán al pago por la adquisición de derechos fideicomisarios sobre los activos inmobiliarios y pago de deuda, así como para propósitos corporativos.

El portafolio inicial de Fibra MTY está compuesto por la propiedad indirecta de nueve inmuebles corporativos que se utilizan en los sectores de oficinas, industriales y comerciales, localizados principalmente en el área metropolitana de Monterrey, Nuevo León.

Las propiedades que forman parte de este portafolio son Plaza Central, Oficinas en el Parque Torre 1 y Torre 2, Axtel, Neoris, General Electric, Danfoss, Atento, Planta de Ventas de Cuprum y Cuadrante, ésta última en Ciudad Juárez, Chihuahua.

De esta forma, las propiedades suman un total de 132,304 metros cuadrados de Área Bruta Rentable.

El objetivo principal de Fibra MTY es maximizar el retorno por CBFI sin descuidar la calidad de los activos inmobiliarios, y para lograrlo basará su crecimiento en pilares como Estructura de Capital, Inversiones con potencial de crecimiento y Economías de Escala, añadió.

También invertirá en inmuebles corporativos de nicho en los sectores industrial, comercial y de servicios, que por su naturaleza y rentabilidad representen oportunidades específicas.

Entre ellos en inmuebles por su relación riesgo-rendimiento, inmuebles con capacidad de reposicionamiento, compras para arrendamiento (sale and leaseback) y en construcciones a la medida (build to suit), puntualizó la institución bursátil.

frm