Al cierre del segundo trimestre del año, Fibra Macquarie, especializada en inmuebles industriales y comerciales, incrementó a 6.2% el objetivo de los Fondos Ajustados de Operaciones (AFFO) en comparación con igual periodo del 2017.

De acuerdo con el reporte enviado por el fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra), la guía del AFFO para este 2018 pasó de 2.28 a 2.33 pesos por Certificado Bursátil Fiduciario (CBFI), alza que implicó una distribución en efectivo en el año por título de 1.60 pesos.

En tanto, la distribución de efectivo correspondiente al segundo cuarto del presente año será de 0.39 pesos por certificado, sostuvo.

El director general de Fibra Macquarie, Juan Monroy, comentó que los resultados en el segundo trimestre demostraron el compromiso continuo de la institución con la excelencia operativa y la ejecución de iniciativas estratégicas.

"Logramos un crecimiento de AFFO de 6.2% por certificado junto con una robusta dinámica de arrendamiento tanto en nuestro portafolio industrial como en el comercial, un aspecto clave del trimestre fue el cierre exitoso y la subsecuente venta de 35 activos industriales no estratégicos”, recordó.

El directivo resaltó que la desincorporación de activos ayudó a mejorar la composición general del portafolio y las métricas financieras clave.

De ahí que que actualmente están en una mejor posición para concentrar recursos en mercados prioritarios, para así, “redirigir los ingresos a iniciativas generadoras de valor, incluyendo expansiones, desarrollos y recompra de certificados para su cancelación”.

Al término del segundo trimestre, el portafolio industrial de Fibra Macquarie presentó un ingreso neto operativo (NOI) superior a 686 millones de pesos, es decir reflejó un incremento de 5.0% comparado con los más de 653 millones de pesos que registró el rubro en el periodo comparable anterior.

A su vez, el margen de ingreso neto operativo (NOI) se incrementó al concluir el sexto mes del presente año en 162 puntos base respecto a igual lapso de 2017, para ubicarse en 91.6%, incremento que se vio impulsado principalmente por mayores tasas de renta.

Destacó que la ocupación del portafolio industrial al 30 de junio de 2018 fue 92.6%, lo cual fue consistente con igual trimestre de 2017, y con un incremento de 71 puntos base desde que concluyó el primer trimestre del año.

abr