Fibra Macquarie, propietario de uno de los portafolios más grandes de propiedades industriales, comerciales y de oficinas en México, anunció en boletín a la BMV los resultados de la Asamblea Ordinaria de tenedores de sus Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) celebrada ayer.

La Asamblea de Tenedores aprobó por una mayoría significativa el incurrir en endeudamiento cuyo monto total represente 20% o más del valor del fideicomiso de FIBRA Macquarie, a través de una o más líneas de crédito u ofertas públicas o privadas de valores de deuda (colectivamente, el Programa de Deuda ).

Los recursos del programa de deuda se emplearán para:

• Refinanciar el endeudamiento existente, incluyendo costos de transacción e impuestos, e

• Invertir en activos de bienes raíces y otros fines corporativos generales, en un monto total que no deberá exceder aproximadamente 300 millones de dólares.

Al 30 de septiembre, el portafolio de Fibra Macquarie consta de 274 propiedades industriales y 17 propiedades comerciales y de oficinas ubicados en 24 ciudades en 19 estados de la República Mexicana. Nueve de las propiedades comerciales/de oficinas son parte de una co-inversión al 50% con Grupo Frisa.

[email protected]