Fibra Inn, el fideicomiso de bienes raíces destinado a la actividad hotelera en México especializado en el viajero de negocios, anunció ajustes en su estructura organizacional, con el propósito de hacer frente a su crecimiento futuro.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el fideicomiso precisó que Víctor Zorrilla Vargas se mantiene como presidente del Comité Técnico, pero se concentrará en generar el crecimiento que contribuya al valor de la Fibra y en vigilar el gobierno corporativo.

Al respecto, Víctor Zorrilla comentó que los cambios en el equipo directivo están planeados para respaldar el crecimiento de Fibra Inn y continuar creando valor a largo plazo para nuestros accionistas.

En tanto, se anunció a Joel Zorrilla Vargas como vicepresidente de Estrategia Corporativa, quien estará a cargo de aspectos estratégicos de la Fibra en cuanto a la relación con las cadenas internacionales, los propietarios de hoteles para canalizar oportunidades de adquisiciones y la relación con inversionistas clave.

Asimismo, precisó, vigilará aspectos de mejora continua para asegurar la máxima contribución del capital humano y llevará el liderazgo de los proyectos de sustentabilidad y de responsabilidad social.

Por su parte, el director general de Fibra Inn, Oscar Eduardo Calvillo Amaya, ejecutará la visión y estrategia de crecimiento a largo plazo de la Fibra Inn, principalmente enfocado en tres áreas.

La primera, la vigilancia para la operación rentable por medio de la maximización de los ingresos, la implementación de procesos, el servicio al cliente y el asegurar que se cuente con el talento necesario bien capacitado, evaluado y remunerado en todos los niveles de la organización.

Por otro lado, la identificación de oportunidades para adquisición y desarrollo de propiedades; y la generación de valor para el accionista.

Estos cambios surtirán efecto a partir del 16 de febrero y permitirán a Fibra Inn cumplir su visión de negocio para convertirse en la Fibra hotelera líder en el mercado, que opera con marcas internacionales.

La decisión se tomó derivada del reciente levantamiento de capital que acelera el ritmo de crecimiento para los próximos dos años.

La estructura organizacional se refuerza para asegurar un óptimo proceso de inversión, mejorar la eficiencia operativa y la rentabilidad para seguir entregando resultados atractivos a sus tenedores , aseguró.

El fideicomiso indicó que estos cambios permitirán a Víctor Zorrilla, Joel Zorrilla y Oscar Calvillo concentrarse en la implementación de la estrategia de largo plazo de la Fibra con el objetivo de impulsar el crecimiento, consolidar su posicionamiento y vigilar una óptima rentabilidad.

Asimismo, se reforzará la organización de frente a la nueva dimensión y expansión esperada de la Fibra; por último, la contratación de directivos claves no tiene costo adicional para la Fibra, debido a que son gastos propios del Asesor y/o las empresas filiales de éste.

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