Fibra INN, el fideicomiso de bienes raíces hotelero en México especializado en turismo de negocios, firmó un acuerdo vinculante para la compra del Hotel Aloft Guadalajara Las Américas, en el estado de Jalisco.

El Fideicomiso informó al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que este hotel será la tercera propiedad en Guadalajara y la vigésima tercera en el portafolio total de Fibra Inn, incluyendo los desarrollos.

Por medio de ese acuerdo vinculante, Fibra Inn inicia el proceso con Starwood para integrar a su portafolio de hoteles la marca Aloft de la división W Hotels de la cadena internacional Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. aclaró.

Fibra Inn está en proceso de cumplir con los requisitos de aprobación, al tiempo que precisó que Starwood es una de las cadenas hoteleras líderes a nivel mundial, con aproximadamente mil 169 propiedades en 100 países.

El precio pactado de este hotel es 220 millones de pesos, más 20.3 millones de pesos en impuestos y gastos de adquisición; de dicho monto 41.2 millones de pesos se darán en efectivo con el remanente de los recursos provenientes de la oferta pública inicial, que se realizó el 13 de marzo de 2013 y el monto restante se pagará con una línea de crédito temporal contratada con Actinver.

El Comité Técnico aprobó esta adquisición el pasado 29 de noviembre de 2013, ya que representará 6.0% del valor del portafolio de la Fibra, precisó.

De acuerdo con los estatutos sociales de Fibra Inn, el Comité Técnico debe aprobar las adquisiciones que excedan 5.0 por ciento del valor total del patrimonio y la Asamblea de Tenedores deberá hacer lo propio cuando sean mayores de 20 por ciento, puntualizó.

erp