Al presentar sus resultados financieros del cuarto trimestre del año, FibraHotel informó que ha detenido sus proyectos planeados para el 2018 debido a las condiciones macroeconómicas actuales.

Dado los cambios al entorno de mercado, los proyectos de desarrollo 2018 se encuentran detenidos hasta que las condiciones macroeconómicas sean propicias para seguir adelante con estos , dijo el director general del fibra, Simón Galante.

En el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el directivo destacó que actualmente el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (fibra) que desarrolla y opera hoteles orientados a viajeros está por finalizar la etapa inicial de inversión y por entrar a una de estabilización.

Con respecto a su reporte financiero, en la comparación del 2016 contra el 2015 la utilidad neta del FibraHotel cayó 9.32%, al registrar 214 millones de pesos contra los 236 millones previos.

Caso contrario con su flujo operativo (EBITDA) e ingresos, que cerraron con incrementos de 30.42 y 31.23%, respectivamente. Mientras que el ingreso neto operativo (NOI) aumentó 37% y el flujo proveniente de la operación (FFO) creció 43%, en la comparación anual impulsados por mayores tarifas y nivel de ocupación.

FibraHotel cerró el cuarto trimestre del 2016 con 85 hoteles y 12,023 cuartos, incluyendo 75 hoteles en operación con 10,422 cuartos y 10 hoteles en desarrollo que agregarán al portafolio 1,601 cuartos.

Integra portafolio

Fibra Plus, el undécimo Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en operar en la BMV, dio a conocer que el pasado 31 de enero su Comité Técnico aprobó la aportación de cinco propiedades, en desarrollo a su portafolio inicial, que comprenden 53,537 metros cuadrados de área rentable.

Con dicha incorporación, el total de activos a su cartera inicial suman nueve, de las cuales cinco son centros comerciales y cuatro inmuebles para uso de oficinas, localizados en los estados de Campeche, Colima, Estado de México, Jalisco, Oaxaca, Tabasco, así como la Ciudad de México.

Al presentar su reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre del 2016 indicó que únicamente presenta los resultados del 3 de noviembre al 31 de diciembre porque comenzó operaciones en la BMV a principios de noviembre.

En dicho periodo, la utilidad neta acumulada sumó 7.9 millones de pesos como resultado de ingresos por intereses a favor.

[email protected]