El fideicomiso inmobiliario mantiene una cartera de 52 propiedades destinados al sector educativo.

Fibra Educa, el primer fideicomiso inmobiliario del sector educativo, realizará la distribución de un dividendo en efectivo de 48.1 centavos por título, correspondiente a las operaciones del cuarto trimestre del 2018, según se acordó durante la sesión del Comité Técnico celebrado el pasado 22 de enero.

De acuerdo con el último precio de mercado de 20 pesos por Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI), la tasa anualizada del dividendo equivale a 9.60 por ciento.

Ésta será la segunda distribución que realizará tras su debut, el 27 de junio del 2018, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). La primera distribución en efectivo fue por 594 millones 538,000 pesos en noviembre pasado.

“Estamos muy contentos y entusiasmados con los resultados que ha obtenido Fibra Educa en sus primeros seis meses de operación. El Comité Técnico y el equipo de Educa estamos comprometidos en continuar creando valor para nuestros inversionistas y estamos concentrados en seguir ejecutando el plan de negocios”, manifestó el CEO del fideicomiso, Raúl Martínez Solares.

Fibra Educa adelantó, en información publicada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que incrementará sus rentas en 4.83%, en línea con la inflación registrada durante el 2018. Lo anterior se traducirá en mayores beneficios para sus inversionistas.

El fideicomiso mantiene una cartera de 52 inmuebles destinados al sector educativo y de oficinas, con área bruta rentable (ABR) total de 353,179 metros cuadrados y ocupación de 100 por ciento.

Al ser el único fideicomiso de inversión y bienes raíces del mercado mexicano con una ocupación de 100% de su ABR y con contratos firmados con las diferentes marcas por 15 años, se posiciona como una opción para quien busca inversiones defensivas y con flujos predecibles, inclusive en periodos de alta volatilidad e incertidumbre financiera.

Muy Relevante

Martínez Solares expuso que “el sector educativo es uno de los pilares más importantes para la transformación de cualquier país, por lo que el modelo de negocio de Fibra Educa tiene como principal objetivo proporcionar al mercado espacios destinados a la operación de instituciones educativas y generar valor a través de la continua búsqueda de las mejores oportunidades para que se traduzcan en rendimientos para los tenedores”.

[email protected]