Con una inversión que comprendió más de 5,000 millones de pesos, Fibra Danhos inauguró el centro comercial Parque Las Antenas en Iztapalapa, Ciudad de México.

El nuevo espacio de compras y de entretenimiento tendrá como principal atractivo un parque de diversiones de más de 23,000 metros cuadrados, que abrirá en julio próximo.

Parque Las Antenas es uno de los centros comerciales más grandes del fideicomiso de inversión en bienes raíces (fibra).

Comprende un área comercial superior a 140,000 metros cuadrados y más de 300,000 metros cuadrados de construcción. Se calcula que reciba más de 24 millones de visitantes al año.

La oferta comprende un mix de 230 locales comerciales, cines, restaurantes, cafeterías, así como tiendas de la cadena Inditex y Alsea. Además de las departamentales Liverpool, Sears y la de autoservicio Walmart.

A su apertura, 65% de los espacios comerciales están arrendados. Para finales de año se prevé que esté ocupado más de 90 por ciento. Tiene, además, más de 4,500 cajones de estacionamiento.

En la ceremonia de inauguración, el director general de Fibra Danhos, Salvador Daniel Kabbaz, explicó que el fideicomiso aportó 3,600 millones de pesos, Grupo Diniz, dueño de ¡Recórcholis!, invirtió 700 millones de pesos para instalar el parque de diversiones ¡Kataplum! y alrededor de 1,000 millones de pesos corrieron a cuenta de los locatarios. Ello, sin considerar lo invertido por Liverpool y Sears.

Salvador Daniel destacó el impacto económico y social de la inversión de Parque Las Antenas.

Mencionó que se crearon 4,000 puestos de trabajo, de los cuales 70% fue ocupado por residentes de zonas aledañas; se rehabilitaron espacios públicos y se construyó un pozo de agua para abastecer al centro comercial y a las zonas cercanas.

Además, cuenta con sistemas de seguridad conectados a los centro de atención de emergencias de la Ciudad de México.

judith.santiago@eleconomista.mx