Lectura 3:00 min
Fibra Danhos con 40% más de área bruta rentable
Parque Delta es uno de los proyectos que el fideicomiso tiene a su cargo y se le acaba de hacer una ampliación.

Fibra Danhos, el fideicomiso de inversión y bienes raíces que arrenda y desarrolla centros comerciales y oficinas, terminará el año con un portafolio de propiedades con un total de 690,000 metros cuadrados de área rentable, equivalente a 40% de crecimiento respecto al 2015.
Durante el 2016 ha incorporado más de 130 mil metros cuadrados de área rentable al portafolio, con la apertura del centro comercial Parque Vía Vallejo, un hotel en el desarrollo de El Toreo y con las expansiones de Parque Delta y Parque Tezontle. Adicionalmente, para finales de año se espera la apertura de la Torre de oficinas A de El Toreo.
El plan de desarrollo de inmuebles de l2016 es agresivo y a 10 meses este plan está completado en 90%, nos falta aperturar la torre de oficinas de El Toreo que está prácticamente terminada, sólo se trabaja en el terminado de interiores , explicó Elías Mizrahi, director de Relación con Inversionistas del Fibra.
Con estos avances, agregó, Danhos estará cumpliendo las metas que se propuso en su plan de desarrollo del 2016 y, al mismo tiempo, habrá cumplido con el crecimiento prometido a sus inversionistas cuando debutó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en el 2013.
Los recursos recabados en el 2013 ( 5,980 millones de pesos) prácticamente los ejerció para desarrollar las torres de oficinas y el hotel de El Toreo y para las expansiones de los centros comerciales.
En puerta, tres proyectos
Fiel a su estrategia de no ser Fideicomiso más grande por número de propiedades, pero sí el propietario de inmuebles de calidad premium, Danhos desarrolla dos centros comerciales e iniciará otro proyecto en el noreste de la Ciudad de México.
El desarrollo de usos mixtos que realizarán en el noreste estará listo a finales del 2018 o inicios del 2019. El predio comprende un área de 60,000 metros cuadrados y se prevé que el área rentable sea superior a los 70,000 metros cuadrados. El proyecto comercial contará con dos tiendas ancla, cines, restaurantes, entre otros espacios.El fideicomiso será dueño de 50% del proyecto y se encargará de su desarrollo y administración.
Esperamos que en los próximos trimestres, conforme nos vayamos acercando a su fecha de apertura y con el arranque de obra iremos sacando más detalles , acotó Elías Mizrahi.
Los centros comerciales anunciados son Parque Puebla con 70,000 metros cuadrados, cuya apertura se espera para la primera mitad del 2017. Con los recursos captados con la emisión de bonos que realizaron en la BMV, por 4,000 millones de pesos y con el flujo de las operaciones Danhos fondeará el desarrollo de ambos proyectos que comprende una inversión conjunta superior a 6,000 millones de pesos.