Luego de que Fibra Danhos inauguró en junio un centro comercial en la Ciudad de México y diera a conocer los avances de un nuevo proyecto que desarrolla actualmente, Parque Tepeyac, el director de Relación con Inversionistas del fibra inmobiliario, Elías Mizrahi, dijo que están en búsqueda de nuevas oportunidades de inversión en el país.

“No tenemos planes anunciados, pero siempre buscamos el crecimiento con oportunidades atractivas y cuando tengamos algo se comunicará”, expresó al preguntarle acerca de los próximos proyectos que prevén realizar.

Añadió que su crecimiento es “oportunístico y no tienen prisa por crecer ni buscan hacerlo sin agregar valor”.

Fibra Danhos se listó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el 8 de octubre del 2013 con un portafolio de nueve propiedades en operación con 266,934 metros cuadrados. Una vez que concluya la construcción del centro comercial de Parque Tepeyac alcanzarán un área bruta rentable de poco más de 900,000 metros cuadrados.

“El área rentable de Parque Tepeyac, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, una vez que se incorpore va a representar cerca de 5% adicional a lo que ya existe en este momento y en esa misma proporción, por lo menos, deberían de crecer los ingresos”, estimó.

Fibra Danhos invertirá 1,800 millones de pesos en el proyecto de Parque Tepeyac, ya que es coinversionista en 50%, por lo que la inversión total del centro comercial será de 3,600 millones de pesos.  Tendrá alrededor de 250,000 metros cuadrados de construcción y 110,000 de área comercial.

Contará con espacio para entretenimiento y tiendas ancla como Liverpool. Actualmente está en fase de preobra —en revisión del proyecto arquitectónico y presupuesto—, y se prevé que esté listo en el segundo semestre del 2020.

Elías Mizrahi aseguró que tienen 100% de los recursos necesarios para financiar la construcción de Parque Tepeyac, por lo que no buscarán levantar deuda o capital.

“Seguimos avanzando en línea con el tiempo y el presupuesto”, sostuvo.

Por otra parte, ante el cambio de gobierno en México, el director de Relación con Inversionistas del fibra aseguró que sus planes no cambian y seguirán con sus inversiones.

Prevén repunte de CBFI

Analistas de Barclays estiman que los Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI) de Fibra Danhos alcanzarán un potencial rendimiento de 22.30% en lo que resta del año.

El precio objetivo 2018 que fijaron es de 38 pesos, actualmente se negocian en 31.07 pesos por título en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Dado su atractivo potencial alcista y perfil de riesgo-recompensa reiteramos nuestra recomendación de Sobreponderación, escribieron en un reporte los analistas de Barclays.

Recordaron que el fideicomiso inmobiliario sólo tiene un proyecto en construcción y ha mostrado avances relevantes en el arrendamiento de sus proyectos recientemente finalizados, como Parque Las Antenas, Parque Puebla y Parque Vía Vallejo.

“Danhos ha hecho el cambio exitoso de un desarrollador puro a un administrador de activos (...) Esperamos que pueda ejecutar sus planes de expansión sin demora”, destacaron.

judith.santiago@eleconomista.mx