La reconocida marca italiana de automóviles deportivos, Ferrari, arrancará operaciones en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Ferrari cotizará en el SIC bajo la clave RACE y la serie a listar será la N. La emisora listada en el New York Stock Exchange (NYSE) tiene 188.9 millones acciones en circulación, con un precio de 46.65 dólares por papel, el equivalente a 830.20 pesos mexicanos, con una capitalización de mercado de 8,810 millones de dólares.

GBMhomebroker solicitó listar los títulos del icónico fabricante de autos deportivos en el mercado global mexicano como respuesta a la petición de inversionistas.

Ésta es la primera empresa de automóviles deportivos que GBMhomebroker solicita a raíz del interés de nuestra comunidad de inversionistas , dijo a través de un comunicado Javier Martínez Morodo, director de GBM digital, brazo digital de GBM Grupo Bursátil Mexicano, institución financiera independiente.

En el documento se explica que el bólido fabricante tiene un acelerado plan de producción, que estima incrementar hasta en 10,000 vehículos de manera anual.

2016, un año de debuts

Además de estrenarse este año en el mercado global de México, el caballo rampante dio el banderazo de salida a la Bolsa de Milán, luego de que tres meses atrás hiciera su debut en la Bolsa de Nueva York.

Bajo la premisa Ferrari: un nuevo hito y un nuevo comienzo , el pasado 4 de enero, un día negro para el mercado bursátil mundial, con las caídas generalizadas de las Bolsas, sus acciones debutaron con un precio de salida de 43 euros (46.7 dólares) por unidad. Tras una jornada de altibajos, en la que sus operaciones se vieron suspendidas, finalmente libró la sesión y sus acciones cedieron a los 43.67 euros (47.4 dólares).

Tras escindirse de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), el pasado 3 de enero, todas las acciones de Ferrari pasaron a manos de la naciente empresa holandesa FE Interim BV.

Los accionistas de la automotriz FCA, recibieron una acción ordinaria de Ferrari por cada 10 títulos, informó la marca italiana en un comunicado.

[email protected]