Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Fed ayuda al peso a recuperarse

El peso mexicano registró una ligera recuperación el miércoles, tras el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, al experimentar una apreciación de 0.1%, para finalizar en 15.2230 pesos.

El peso mexicano registró una ligera recuperación el miércoles, tras el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, al experimentar una apreciación de 0.1%, para finalizar en 15.2230 pesos.

En lo que va de abril, el tipo de cambio reporta una ganancia de 0.30% frente al dólar, es decir, una apreciación de 4.2 centavos, al pasar de 15.2650 pesos a 15.2230 pesos por billete verde.

En su reporte de política monetaria, la Fed dio una postura neutral , en la que los recientes datos económicos negativos de EU fueron atribuidos a factores de naturaleza transitoria, por los cual no se descarta la normalización de las tasas de interés pero hacia septiembre de este año.

La paridad no mostró ninguna tendencia posterior al anuncio de la Fed, aunque mantuvo parte de las ganancias registradas durante el transcurso de las primeras operaciones, luego de que se diera a conocer que la economía estadounidense reportó un crecimiento trimestral anualizado de 0.2% durante el primer trimestre del 2015, el cual salió por debajo de 1% esperado por el mercado.

La directora de Análisis Económico y Bursátil de Banco Base, Gabriela Siller, comentó que ante la naturaleza neutral del comunicado de la Fed, el tipo de cambio podría regresar a niveles por arriba de 15.30 pesos por dólar para la próxima semana.

Anticipó que el mercado de divisas estará atento al dato de la nomina agrícola de EU correspondiente a abril, programada para el 8 de mayo.

Agregó que este jueves el Banco de México anunciará su política monetaria, para la que no se esperan cambios a las expectativas para la tasa de interés de referencia, que está en 3 por ciento.

En el anuncio se espera que Banxico advierta sobre la desaceleración de la economía, la reducción de presiones inflacionarias en el corto plazo, por una ausencia de alzas en los precios, por ello se esperaría que se mantenga baja la tasa por tiempo prolongado.

ricardo.jimenez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete