El 2013 confirmó que los mercados están más que correlacionados, incidiendo en las economías locales. Para el 2014, es evidente que esta dinámica continuará y por ello es imprescindible mantenerse atentos de lo que suceda en el terreno internacional.

Ver especial: Pronósticos: Decisiones internacionales en el mapa

La economía mundial se acelerará gradualmente este año y el alto nivel de capacidad ociosa en el mundo mantendrá la inflación baja por un tiempo , consideró la dirección de análisis de CI Casa de Bolsa.

Jesús Mendoza del Río, director Ejecutivo de Santander Asset Management consideró que hay temas pendientes de resolver en el ámbito internacional, específicamente las acciones de la Reserva Federal en materia de liquidez y esto seguirá causando la volatilidad.

En el mediano y largo plazo tendremos que acostumbrarnos a una recuperación económica muy lenta y aprender a vivir con mercados con elevada incertidumbre y volatilidad , consideró Omar Taboada, director de Análisis de Acciones y Valores (Accival) Casa de Bolsa de Banamex.

Aunque no se tengan inversiones en activos internacionales per se en nuestro portafolio, es importante revisar el escenario global para poder entender las implicaciones que esto puede traer al mercado local y sobre todo a nuestros ahorros e inversiones , comentó Erick Vega, director de Inversiones Global Asset Management de HSBC México.

Jesús Mendoza dijo que la mejor alternativa para enfrentar el 2014 es a través de productos bien diversificados que amortigüen los riesgos y aprovechen las oportunidades en mercados internacionales.

[email protected]