Tras un debut lleno de tropiezos en el mercado bursátil, la red social Facebook podría dejar el índice tecnológico Nasdaq para trasladar sus acciones al listado neoyorquino NYSE-Euronext, publicó el diario estadounidense Wall Street Journal.

Citando fuentes familiares al caso, el rotativo estadounidense en su versión en línea dijo que NYSE ha enviado varios correos electrónicos a la compañía comandada por Mark Zuckerberg invitándola a que pondere cambiarse a este índice.

Aunque NYSE aseguró que no ha entablado discusiones al respecto con Facebook, agregó The Wall Street Journal, al asegurar que no creemos que una discusión sobre ese tema sería apropiada en estos momentos .

Mientras que un vocero del Nasdaq evitó declarar al respecto.

Tras varios meses de expectativa y haberse convertido el debut bursátil más esperado, la red social Facebook sufrió varios descalabros al iniciarse en el mercado de valores.

Errores técnicos en la plataforma del Nasdaq, y una serie de demandas colectivas iniciadas por parte de un grupo de inversionistas por supuestamente haber sido perjudicados en la entrada a bolsa de Facebook por ocultarles información, habrían acentuado el ya decepcionante comportamiento de la emisora en el mercado estadounidense.

Los títulos, que debutaron en bolsa el viernes pasado a 38.00 dólares, concluyeron la jornada en 31.91 dólares cada uno, lo que representó una caída de 3.39% respecto a la sesión anterior, y un desplome de 16% desde el valor debut.

JSO