Las acciones de Facebook están logrando su mejor rendimiento para un mes de mayo, desde que salieron a Bolsa en el 2012.

Pese a que los títulos de la red social cayeron las dos últimas sesiones, en mayo acumulan una ganancia de 7.16%; cerraron la jornada en 184.32 dólares.

Hasta el momento, el mejor desempeño para un mes de mayo lo logró en el 2014; en aquella ocasión, los títulos de la emisora presentaron una plusvalía de 5.89% al pasar de 59.78 a 63.30 dólares.

Técnicamente y de corto plazo, los papeles de Facebook se encuentran al alza, debido al impulso que generó Warren Buffett al hacer público que compró más acciones de Apple. Lo anterior inspiró al alza a tecnológicas como Facebook, explicó Pattie Jabbaz, introducing broker de Saxo Bank.

Buffett, la tercera persona con mayor riqueza del mundo, dijo en su momento que compró 75 millones de títulos de Apple, con los que acumula 240.3 millones de títulos de la empresa de California. Lo anterior suma un valor de 42,500 millones de dólares. Además, Berkshire Hathaway —de Buffett— es el tercer inversionista más importante de Apple, sólo detrás de Vanguard y Blackrock.

“Facebook superó holgadamente el área de 175 dólares, retomando su momentum y avanzando en el corto plazo, aunque todavía está debajo de sus registros máximos (...) su soporte de importancia a nivel semanal lo ubico en el área de 176 dólares”, dijo Jabbaz.

En la antesala

En lo que va de mayo, Facebook se encuentra cerca de 10% de emisoras con mayor rendimiento del S&P 500, índice que representa a las empresas más importantes de la Bolsa de Nueva York.

Los títulos de Facebook ocupaban la posición 55 de 500, con su rendimiento de 7.16 por ciento. Emisoras como Apple se ubican en el lugar 10 (con un alza de 13.25%) y Micron Technology se encuentra en la cuarta posición (con un incremento de 17.46 por ciento).

En la primera posición, se encuentra Tripadvisor. Los papeles de la empresa que proporciona reseñas de contenido relacionado con viajes avanzaron 29.26% en la primera mitad de mayo.


mario.calixto@eleconomista.mx